Te doy la más cordial bienvenida a la página oficial de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial. Espacio creado para que los coahuilenses conozcan las acciones, programas y actividades emprendidas por esta dependencia cuyo objetivo fundamental es articular las políticas y programas dirigidos a mejorar el desarrollo de las ciudades del estado.

Para el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, resulta imperativo lograr el ordenamiento territorial como condición indispensable para impulsar el desarrollo estatal y propiciar el mejoramiento del nivel de vida de los coahuilenses.

Coahuila es hoy, un estado eminentemente urbano: Dos millones 348 mil personas viven en ciudades de 15 mil y más habitantes, lo que representa el 85% de la población total; por lo cual, es la tercera entidad a nivel nacional, después del Distrito Federal y Nuevo León, con una mayor proporción de población que vive en ciudades.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ha definido ya tareas trascendentales de lo que será una nueva política pública para el desarrollo urbano.

Por ello, es nuestro deseo que este portal te permita conocer y participar en la gran tarea que tenemos todos por lograr un desarrollo urbano sostenible y sustentable en Coahuila.

 

Lic. Gerardo Garza Melo  

 

 






CLIMA
Saltillo
El Tiempo en Saltillo, Coah.
Torreón
El Tiempo en Torreón, Coah.


  
Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial
Periférico Luis Echeverría No. 1560, 3er. Piso, Col. Guanajuato Oriente, C.P. 25286, Saltillo, Coahuila de Zaragoza
Teléfonos: (844) 242 00 39

WEBMASTER segu@coahuila.gob.mx

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores,
Copyright © 2005. Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa. Todos los derechos reservados.